Viernes en Parkinson Málaga

Así despedimos la semana en Parkinson Málaga:

Psicología para las personas afectadas de párkinson con Dani León.

En estas sesiones grupales se trabajan distintos aspectos y temas que intervienen en su día a día. Hoy hemos hablado de la importancia de comunicación en nuestras relaciones sociales, hemos visto los diferentes tipos qué hay y cómo actuar de la forma adecuada en cada situación que se nos presente.

Terapia acuática con Natalia Mañosas. Gracias al proyecto «mójate con párkinson» subvencionado por el @ayuntamientomalaga concretamente al distrito 6. En esta actividad se realiza ejercicio físico para mantener activo nuestro cuerpo y mente con el fin de retrasar el empeoramiento y aparición de síntomas a causa de la enfermedad, además de rehabilitación en el entrenamiento de ABVD (actividades básicas de la vida diaria) como el vestido y desvestido.

¡Que tengáis buen fin de semana! Nos vemos el lunes.

@feparkinson Fandep Andalucía @fandepan_ @diputacionmlg @andaluciajunta

#calidaddevida #terapiaocupacional #parkinson #parkinsonsdisease #rehabilitación #terapiaacuatica

Nuevo servicio: Atención domiciliaria

Destacado

Nos complace informaros del nuevo servicio del que disponemos: ATENCIÓN DOMICILIARIA desde el departamento de Terapia Ocupacional.

El objetivo del proyecto es dar accesibilidad y autonomía en las actividades de la vida diaria a nuestros usuarios además de apoyo familiar.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros y pedir cita. Nuestro teléfono es 952103027.

Día Mundial del Sueño

Hoy, viernes 18 de marzo de 2022, se celebra el Día Mundial del Sueño, este día fue creado por La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) para dar a conocer los trastornos del sueño, la importancia en la prevención y educación, y los posibles tratamientos a los problemas del sueño que afectan a la salud y la calidad de vida de aproximadamente el 45% de la población.

Cuando la calidad del sueño no es adecuada, existe mayor riesgo de experimentar cambios y alteraciones, como, por ejemplo, trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, que conllevarán a otras complicaciones más graves y que están asociadas a las enfermedades degenerativas.

En la Enfermedad del Párkinson (EP) la alteración en el sueño es muy frecuente. Alrededor del 60-80% de las personas con Párkinson lo han sufrido, lo sufren o lo sufrirán en algún momento. A consecuencia de esto, los trastornos del sueño son una preocupación para las personas afectadas de Párkinson, familiares y cuidadores.

En la EP los propios tratamientos, la sintomatología motora, el dolor o la necesidad de levantarse al baño por las noches son causantes del deterioro del sueño.

Los problemas para dormir afectan significativamente a la calidad de vida de las personas, dificultándoles más aun su día a día.

Por ello, en este día queremos ofreceros unos Consejos para mejorar la calidad del sueño y el descanso:

Consejos para las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria

Buscamos siempre la independencia y la autonomía de la persona con Enfermedad de Párkinson, favoreciendo la mejor calidad de vida y bienestar. Desde el área de Terapia Ocupacional nos dan unos consejos para facilitar la realización de las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) y ayudar a los cuidadores a mejorar la calidad de sus cuidados.