BIENVENIDA

Queridos todos:

La Web dela Asociación Parkinson de Málaga os da la bienvenida.

Desde aquí mi mejor y más cálida acogida a todos los que la visitáis. Estamos para prestar un servicio a pacientes, familiares y cuidadores. No dudéis en contactar para cualquier necesidad que preciséis.

Presidente.

Eugenio Agüera Serrano

6 comentarios en “BIENVENIDA

    1. Mireya Morales

      Buenas tardes: Quisiera saber si ustedes me pueden orientar. Mi mamá tiene parkinson diagnosticado en septiembre del año 2020, inicio el tratamiento con la levodopa 100/25 pero no lo ha tolerado se la he suspendido tres veces. En enero de 2021 está con en el cannabis medicinal pero esto no es el pilar del tratamiento para el Parkinson. Recurro a ustedes porque la respuesta que tengo siempre del médico es que se debe tomar la levodopa. Pero si no la tolera al contrario le hace daño, que debo hacer?
      Mi mamá tuvo un acv en el año 2017.

      Le escribo desde Bogotá Colombia, gracias.

      Responder
      1. Mariló

        Buenas noches. Es un problema el no tolerar la levodopa pues, como ya sabes, es el fármaco principal para tratar el párkinson. Sobre lo que debes hacer, bajo mi opinión personal, es ver con su neurólogo que otros medicamentos alternativos puede haber como sustituto que, lo veo difícil. La levodopa debe tomársela entre media h o tres cuartos de h antes de las comidas. A mi me han mandado hace poco la pluma de apomorfina. La verdad es que esta pluma a muchos pacientes les viene muy bien pero a otros no, como es mi caso. Coméntalo con su medico a ver que te dice. Hay alimentos que a los pacientes de párkinson nos hacen bien, como: Salmón a la plancha, habas pequeñas con su vaina incluida en tortilla o revuelto y otros que puedes consultar con su especialista. Puedes probar a ver si los tolera y si le hace bien. También los alimentos con proteínas los debe tomar por las noches. Te paso un enlace por si te interesa:
        https://curemoselparkinson.org/alimentacion-y-parkinson/recomendaciones-dieteticas-para-pacientes-que-esten-en-tratamiento-con-levodopa/

        Y otro enlace donde te puedes descargar este libro que es muy interesante.
        https://hazmehablar.wordpress.com/2015/01/13/consejos-sobre-alimentacion-para-pacientes-con-e-p/

        Siento mucho no poder ayudarte más, sobre todo con tanta distancia entre tu tierra y la nuestra.

        Un saludo desde Málaga

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *