Día Mundial del Sueño

Hoy, viernes 18 de marzo de 2022, se celebra el Día Mundial del Sueño, este día fue creado por La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) para dar a conocer los trastornos del sueño, la importancia en la prevención y educación, y los posibles tratamientos a los problemas del sueño que afectan a la salud y la calidad de vida de aproximadamente el 45% de la población.

Cuando la calidad del sueño no es adecuada, existe mayor riesgo de experimentar cambios y alteraciones, como, por ejemplo, trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, que conllevarán a otras complicaciones más graves y que están asociadas a las enfermedades degenerativas.

En la Enfermedad del Párkinson (EP) la alteración en el sueño es muy frecuente. Alrededor del 60-80% de las personas con Párkinson lo han sufrido, lo sufren o lo sufrirán en algún momento. A consecuencia de esto, los trastornos del sueño son una preocupación para las personas afectadas de Párkinson, familiares y cuidadores.

En la EP los propios tratamientos, la sintomatología motora, el dolor o la necesidad de levantarse al baño por las noches son causantes del deterioro del sueño.

Los problemas para dormir afectan significativamente a la calidad de vida de las personas, dificultándoles más aun su día a día.

Por ello, en este día queremos ofreceros unos Consejos para mejorar la calidad del sueño y el descanso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *