IV Edición Soles de Málaga

La Asociación Párkinson Málaga asiste a la presentación de la convocatoria de la cuarta edición de “Soles de Málaga” un proyecto llevado a cabo por la Fundación El Pimpi.

En esta ocasión, esta edición servirá para apoyar proyectos solidarios relacionados con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual.

Este año se busca remarcar la importancia de poner los medios necesarios para mejorar la vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para visibilizar y apoyar el trabajo que realizan las ONG en esta materia.

De los proyectos presentados se escogerán tres proyectos sociales novedosos y ocho causas dedicadas diariamente a la labor social para los enfermos mentales y discapacitados intelectuales

También han asistido el presidente de la Fundación El Pimpi y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, además de representantes de diversas ONGs, asociaciones y colaboradores.

JORNADA SOBRE LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON

La Asociación Párkinson Málaga y la Federación Española de Párkinson , con el apoyo de la compañía biofarmacéutica AbbVie, vamos a llevar a cabo una Jornada sobre la Enfermedad de Párkinson (EP).

El próximo miércoles 6 de abril a las 17:30 h. en en Salón de Actos del edificio de la ONCE de Málaga, en calle Cuarteles, 8.

Tendremos la suerte de contar con Mª Angustias Díaz, Vocal de la Federación Española de Párkinson. Además, de la ponente, Dra. Lucía García, neuróloga del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El objetivo de esta Jornada es incrementar el conocimiento de las personas afectadas y su entorno social acerca del curso natural de la EP y de la aparición de complicaciones en estadios avanzados.

Trataremos los síntomas motores y no motores de la enfermedad en una etapa más avanzada y sobre la importancia de preparar la visita a neurología.

Asimismo, desde la asociación se presentarán las terapias y servicios que las personas con Párkinson, sus familiares y cuidadores/as pueden encontrar en el movimiento asociativo.

¡Os esperamos!

CASTAÑUELAS ROSAS

EL proyecto CASTAÑUELAS ROSAS, creado por la Fundación El Pimpi, ha sido pensado para seguir apoyando la cultura española y malagueña; además de apoyar a mujeres con enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades autoinmunes, que les sirva como una herramienta saludable y de apoyo para mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional.

Colaborando con este proyecto están las asociaciones más importantes de Málaga en este ámbito de actuación, como son la asociación española contra el cáncer de Málaga (AECC), ASAMMA, La asociación de pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Málaga (APAFIMA), la asociación Lupus Málaga y AADEA (asociación andaluza de enfermedades autoinmunes) y la asociación de Párkinson de Málaga.

OBJETIVOS GENERALES

  • Utilizar el folclore como instrumento de ayuda para mejora de la salud física y emocional de las personas con enfermedades crónicas, mentales y autoinmunes
  • Dar mayor visibilidad a nuestro folclore y desarrollar el conocimiento de las distintas danzas que se imparten

DESTINADO

MUJERES CON ENFERMEDADES AUTOINMUNES

CALENDARIZACIÓN

MARTES Y JUEVES DE 17:30 A 19:00H desde el 8 de febrero al 30 de junio

LUGAR

Centro Rafael González Luna, en el barrio de Carranque en el Municipio de Málaga.